contact@domain.com
1, My Address, My Street, New York City, NY, USA

ENVIRONMENTAL PROTECTION MANAGEMENT

Home » Uncategorized  »  Pros y contras del sistema de energía solar residencial
Pros y contras del sistema de energía solar residencial

Aprovechar el poder del rayo del sol para crear energía para alimentar nuestra casa es muy atractivo. Pero la pregunta es: "¿Es bueno todo lo relacionado con la energía solar?"

Mirando el precio actual de la electricidad basada en combustibles fósiles, es bastante práctico convertirla en un sistema de energía solar. Sin embargo, con la creciente preocupación por el estado de la tierra, realmente existe la necesidad de encontrar otros medios de energía aparte de lo que las centrales eléctricas están utilizando en este momento. ¿Dónde te colocas?

Si usted es un defensor de la energía limpia o simplemente le importa dónde van sus finanzas, mirar los pros y los contras del sistema de energía solar residencial lo ayudará a decidir si convertir o no.

Pros

La energía solar es gratuita. ¿Sabías que la tierra absorbe 174 pettavatios de radiación solar? Esto significa que tenemos una fuente más que suficiente de energía gratuita para alimentar todas las casas del mundo. Desafortunadamente, la mayor parte de nuestra energía todavía proviene del petróleo, el gas y el carbón. Pero en los últimos años, hay un aumento constante de la demanda de energía alternativa y renovable como la energía solar. Se estima que la demanda de fuentes alternativas de energía aumentará en un 53% entre 1999 y 2020.

La energía solar es limpia, renovable y sostenible. Debido a que la energía creada a partir de los rayos del sol no produce subproductos como los de las centrales eléctricas de combustibles fósiles (dióxido de azufre, óxido de nitrógeno, mercurio o dióxido de carbono), no contribuye a la contaminación. En consecuencia, el aumento en el uso de energía solar y otras formas alternativas de energía disminuirá la demanda de centrales eléctricas productoras de gases de efecto invernadero. 

El precio de los paneles fotovoltaicas está disminuyendo constantemente. La demanda de paneles solares ha aumentado en un 67% en los Estados Unidos en 2021 y está aumentando constantemente sobre una base mensual. El aumento de la demanda se traduce en la mejora de la tecnología solar en su conjunto. Los precios de los paneles fotovoltaicas han disminuido en promedio un 5% cada año durante los últimos 15 años.

Los paneles solares se pueden instalar en la mayoría de los tejados, eliminando el problema de encontrar un lugar adecuado para la instalación. Los paneles solares requieren poco o ningún mantenimiento. La tecnología original de células fotovoltaicas se utiliza para la mayoría de los satélites que orbitan nuestra tierra hoy en día y que no se mantienen en absoluto. Muchos fabricantes de paneles solares ofrecen de 25 a 40 años de garantía en sus productos.

Debido a que la mayoría de las áreas del país reciben una cantidad sustancial de luz solar durante todo el año, los paneles solares se pueden instalar en cualquier lugar.

Muchos estados del país otorgan créditos fiscales y reembolsos a los hogares que desean instalar un sistema de energía solar. Consulte con el gobierno de su estado el costo de estos incentivos.

Contras

Si bien los precios de los paneles fotovoltaicas están en constante declive, el costo de instalación es sustancialmente alto en comparación con el costo eléctrico actual. Pero lo bueno es que, después de su retiro inicial, no tiene que pagar todos los meses en facturas de electricidad por el resto de su vida.

En áreas urbanas y áreas con problemas de contaminación pesada, la energía solar puede no funcionar tan bien. El clima también puede afectar la eficiencia de la energía solar. Si llueve, hace un clima nublado o si hay un huracán, la eficiencia de los paneles solares disminuye. 

Sólo estás produciendo energía durante el día.

Estos son pros y contras generales que puede encontrar al considerar la conversión al sistema de energía solar. Sería mejor si su decisión se basa en la ubicación, el costo, el presupuesto, los reembolsos, los créditos fiscales y la practicidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *